martes, 28 de mayo de 2013

LA PRIMERA OBRA A TRAVÉS DEL PLAN DE CHOQUE: La Junta creará 32 empleos en la sustitución parcial y reforma del colegio “Ramón Crespo Hoyo” de Castellar

José Ángel Cifuentes destaca que Educación invertirá más de 1,6 millones en una actuación que comenzará cuando concluya el presente curso 

 La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de los trabajos de sustitución parcial y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Román Crespo Hoyo” de Castellar. Esta obra, incluida en la ampliación del Plan OLA dentro del Plan de Choque por el Empleo, permitirá generar 32 puestos de trabajo durante los más de 9 meses que va a durar la ejecución de las obras.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, ha explicado que la actuación consistirá en la demolición de tres de las cinco edificaciones que componen el colegio y la reforma de las restantes. De este modo, se liberarán espacios en la parcela que permitirán ejecutar una pista de 32x44 metros cuadrados y construir una edificación de nueva planta con la que se completarán las necesidades del centro.

Entre los espacios de nueva planta estarán cinco aulas de Infantil, un aula de reserva, tres aulas de Primaria, un espacio común de Infantil, una sala de usos múltiples, un comedor con cocina, una sala de calderas y aseos para el alumnado. En los edificios ya existentes se realizarán, entre otras reformas, mejoras de electricidad, calefacción, saneamiento y fontanería; así como la reparación y adecuación de cubiertas, carpinterías, solerías y acabados. Se reformará también la zona de juegos de primaria, dotándola de zonas ajardinadas y de la nueva pista polideportiva.

“La Junta de Andalucía demuestra su compromiso con la comunidad educativa de Castellar con una inversión de 1.660.000 euros para dotar a los vecinos de este municipio de una infraestructura educativa moderna que beneficiará a cerca de 300 alumnos”, ha concretado Cifuentes. Sobre el inicio de las obras, el delegado ha señalado que comenzarán en cuanto los alumnos y alumnas terminen el curso escolar.

Estas obras forman parte de la ampliación del Plan OLA, consistente en 26 nuevas actuaciones y una inversión de 8,7 millones que se suman al primer conjunto de intervenciones del programa más otras que se incluyeron posteriormente. De este modo, en total se llevarán a cabo 101 proyectos en 66 municipios jiennenses con una inversión que asciende a 23,3 millones de euros y que generarán en torno a 644 empleos en el sector de la construcción, ligados a pequeñas y medianas empresas.

Mejora colegio Espeluy 
Por otro lado, la Consejería de Educación ha adjudicado por 156.500 euros a la empresa Construcciones Moreno Palomares los trabajos de reforma, mejora y modernización del colegio de Educación Infantil y Primaria “San José”, de Espeluy. Esta obra, incluida también en el Plan OLA, tiene un plazo de ejecución de casi 4 meses y generará once empleos.

En concreto, la actuación consistirá en la construcción de una pista polideportiva cubierta para la práctica de educación física, así como en la habilitación de un porche cubierto de 120 metros cuadrados. Igualmente, se dotará al edificio de una segunda salida de emergencia y se sustituirán carpinterías exteriores para mejorar la eficiencia energética del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario