lunes, 20 de mayo de 2013

CARRERA DE RESISTENCIA ÚNICA EN ESPAÑA: 100 deportistas participarán en la Mina's Bike el sábado en las inmediaciones del Parque Deportivo “La Garza” en Linares


José Ángel Cifuentes destaca en la presentación de la competición que es una prueba única en España que medirá la resistencia física de los inscritos 

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, junto con la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, y el alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, ha presentado la primera edición de la Mina's Bike. Se trata de una carrera de resistencia que se celebrará el sábado y en la que van a participar 100 deportistas procedentes de todos los rincones de Andalucía. “Esta prueba de resistencia de bicicleta de montaña nace con el objetivo de atraer a los ciclistas y sus familias al Parque Deportivo de La Garza (Linares) para que conozcan las instalaciones en una actividad programada dentro del Plan de Dinamización y Difusión de las Actividades de este complejo deportivo”, ha señalado Cifuentes.

La prueba se disputará en un circuito cerrado de 14,4 kilómetros, al que los participantes deberán completar vueltas hasta consumar las ocho horas que durará la competición. Existen dos modalidades a través de las cuales se organizan los participantes, por un lado, habrá deportistas que compitan en la modalidad individual y otros lo harán en la de parejas. “Estamos, sin duda, ante una competición única en nuestro país, en la que se va a poner a prueba la resistencia física de los deportistas, así como la estrategia de enfrentarse a ocho largas horas de competición”, ha destacado el delegado.

Por otro lado, Cifuentes ha recordado que está en marcha el proceso de recogida de propuestas para confeccionar la nueva Ley del Deporte en Andalucía. Una normativa que, según ha indicado el responsable provincial, recoge en su artículo 9 que la promoción de la práctica deportiva en el medio natural, se debe realizar de una manera sostenible y compatible con él, como es el caso de la Mina's Bike.

Además, desde el Parque Deportivo de la Garza se ha preparado un amplio programa de actividades de ocio y deporte dirigido a los aficionados y a las familias de los deportistas. Así, está previsto que participe el que fuera campeón del Mundo de Trialbici, Juanfran López, y el campeón de Andalucía, Daniel Moreno, con varias exhibiciones durante toda la jornada. También se realizarán actividades de escalada en el rocódromo y competiciones de tiro con arco, todas ellas gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario