martes, 28 de mayo de 2013

ENCUENTRO ALUMNADO EDUCACIÓN PERMANENTE: 300 alumnos de Educación Permanente se reúnen en el VI encuentro organizado por el CEPER “Los Olivos” de Bailén


José Ángel Cifuentes destaca la importancia de garantizar el acceso a la formación de todas las personas “con independencia de la edad que tengan” 

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, ha participado esta mañana en la inauguración del VI encuentro del alumnado del Centro de Educación Permanente de Bailén y sus secciones de Baños de la Encina, La Carolina, Carboneros, Santa Elena, Aldeaquemada, Vilches, Villatorres y Mengíbar. La iniciativa, que ha reunido a 300 alumnos y alumnas, se ha llevado a cabo en el municipio de Santa Elena, donde la dirección del centro educativo ha preparado un amplio programa de actividades que permitirá a los participantes disfrutar de una jornada de ocio que reconoce el trabajo realizado durante todo el año.

Cifuentes, durante su intervención, ha destacado la importancia que tiene la Educación Permanente para la Junta de Andalucía, “cuyo objetivo es garantizar el acceso a la educación de las personas con independencia de su edad”. En este sentido, el delegado ha recordado que la apuesta que realiza la Consejería por esta materia requiere de un gran esfuerzo “que, sin duda, queda recompensado con el éxito escolar de los alumnos y alumnas que llenan las aulas todas las tardes”. “En tiempos difíciles como los que atravesamos, se está realizando una gran apuesta por la educación pública en Andalucía para que nuestros mayores puedan recibir la formación que nunca tuvieron y nuestros jóvenes puedan optar a una segunda oportunidad para completar su formación”, ha destacado el delegado de Educación.

Por último, José Ángel Cifuentes ha querido reconocer el gran trabajo que realizan los docentes y equipos directivos de los centros educativos. “Gracias al esfuerzo de nuestros maestros, podemos ofrecer a los ciudadanos una oferta educativa de calidad y que tiene como objetivo principal cumplir con la equidad”, ha señalado Cifuentes.

Programa de actividades 
Desde la dirección del Centro de Educación Permanente “Los Olivos” de Bailén se ha preparado un programa de actividades que se extenderá durante toda la jornada. A primera hora de la mañana, los participantes, tras el acto inaugural, han visitado el Centro de Visitantes “Puerta de Andalucía” de Santa Elena y el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa. Más tarde, los alumnos han disfrutado de una visita guiada por Santa Elena y han asistido a un concierto. Por último, participarán en una comida donde intercambiarán obsequios de las distintas secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario