lunes, 20 de mayo de 2013

EL PRIMER CENTRO PLURILINGÜE DE LA PROVINCIA: El colegio “Almadén” de Jaén será el primer centro plurilingüe de la provincia que imparta sus clases en tres idiomas


Cifuentes destaca que los más de 400 alumnos del centro recibirán las asignaturas no lingüísiticas en español, francés e inglés el próximo curso 

 El CEPR “Almadén” de la capital jiennense se convertirá, a partir del próximo curso escolar, en el primer centro plurilingüe de la provincia, al impartir sus clases en español, francés e inglés. Actualmente, este colegio es el único bilingüe que imparte sus clases en los dos primeros idiomas, junto a otro colegio de Mancha Real, el CEIP “San José de Calasanz”. “Estamos ante un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por una educación pública y de calidad con la introducción en nuestras aulas de proyectos de bilingüismo que hacen único nuestro sistema educativo”, ha señalado el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, durante el encuentro que ha mantenido con los miembros de la comunidad educativa para presentarles el proyecto plurilingüe.

Como novedad, desde septiembre, los más de 400 alumnos y alumnas que están matriculados en este colegio recibirán los conocimientos de las asignaturas no lingüísticas (Educación Física, Música y Conocimiento del Medio) en un nuevo idioma, el inglés. Además, en 5º y 6º de Educación Primaria se impartirá la Plástica en inglés y se ofertará este idioma como segunda lengua extranjera. En estos momentos, el “Almadén” tiene ya implantadas las enseñanzas bilingües en todos los cursos. De hecho, cuenta con 14 grupos bilingües de 1º a 6º y se implantará la totalidad de las 3 líneas bilingües de forma progresiva.

Además, el centro recibe a los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil “Alfonso Sancho”, en el que se imparte enseñanza bilingüe. A la misma vez, todo el alumnado del CEPR “Almadén” está adscrito al IES “Virgen del Carmen”, uno de los cinco centros de toda Andalucía que imparte el bachillerato doble francés-español. De esta manera, los estudiantes que entran al segundo ciclo de Infantil tienen asegurada una enseñanza bilingüe desde los 3 años hasta los 18. “Pese a las dificultades en las que nos encontramos, desde la Consejería de Educación realizamos un gran esfuerzo para posibilitar una oferta educativa pública del máximo nivel y única”, ha destacado el delegado.

Por último, Cifuentes ha valorado que con este proyecto se cubre una demanda del equipo directivo y las familias desde hacía varios años. “Quiero agradecer al profesorado de este centro su implicación y compromiso en el proyecto, ya que sin ellos no podría haberse hecho realidad esta idea”, ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario