lunes, 20 de mayo de 2013

EN LA MEJOR LIGA DEL MUNDO: La Junta muestra su respaldo al Fuconsa FS, que la próxima temporada militará en la Primera División del fútbol sala nacional


La delegada del Gobierno, en la recepción al conjunto jiennense, pone de relieve que está incluido en el Programa Estrella Élite de Andalucía 

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, ha recibido esta mañana al equipo jiennense del Fuconsa FS, que la próxima temporada militará en la Primera División del fútbol sala nacional. Al encuentro han asistido el presidente del club, Nicolás Sabariego, la gerente, María Trinidad López, uno de los vicepresidentes, Fernando Morales, así como el técnico, Daniel Rodríguez, y los 15 componentes de la plantilla.

Gálvez ha trasladado al conjunto jiennense su felicitación por el reciente ascenso de categoría, “tras una década de arduo trabajo para estar entre los mejores”. “Un ascenso en el que los jugadores se han dejado la piel en la pista, la afición se ha dejado la voz en la grada y de lo que los jiennenses nos sentimos muy orgullosos”, ha subrayado. Asimismo, la delegada ha recordado el apoyo del Gobierno andaluz a los deportistas de máximo nivel y, en concreto, al Fuconsa FS, mediante el Programa Estrella Élite de Andalucía. “Un programa de patrocinio para los equipos andaluces que participan en categoría máxima y submáxima de las más relevantes ligas nacionales y cuya intención es consolidar a los clubes andaluces en sus respectivas competiciones nacionales”, ha señalado.

Del mismo modo, Purificación Gálvez ha puesto de relieve la promoción que supondrá para la capital jiennense el hecho de contar con un club en la Primera División tanto a nivel nacional como internacional. “Además, queremos aprovechar este hecho con la difusión de un gran valor como es la Catedral de Jaén, por lo que les hemos hecho entrega a los integrantes del equipo de un libro sobre el templo, con lo que nos adherimos para que sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado.

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deporte ha destacado que el Fuconsa FS es un “orgullo” para la ciudad, la provincia e, incluso, para Andalucía al ser el único representante andaluz en la Primera División en la próxima temporada. “Este equipo va a ser el mejor embajador de nuestra provincia y va a tener todo el apoyo de la Consejería”, ha resaltado Cifuentes.

Por último, el presidente del club ha valorado el respaldo de la Junta de Andalucía al equipo durante todo el año. “Es un reconocimiento para todos nosotros, que nos hemos desvivido por llevar el nombre de Jaén y de su provincia, con su esencia, como es el aceite de oliva como máximo exponente, por toda España”, ha afirmado. Asimismo, Nicolás Sabariego ha adelantado que la próxima temporada el Fuconsa FS será visto en 40 países. “Jaén se merece un equipo en la Primera División y disfrutar de un fútbol sala de máxima categoría”, ha resumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario