lunes, 1 de julio de 2013

La Junta entrega los diplomas a 14 alumnos formados en un curso de FPE de celadores sanitarios en Bailén


Cifuentes destaca que durante el año 2013 más de 1.000 jiennenses participarán en 75 actividades formativas para facilitarles el acceso al mercado laboral 

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, ha invertido más de 20.000 euros en la formación de 14 alumnos desempleados de Bailén, a través de un curso de Formación Profesional para el Empleo en la especialidad de celador sanitario. El delegado territorial, José Ángel Cifuentes, ha destacado durante su visita a este municipio la apuesta de la Junta de Andalucía por la formación y cualificación de los desempleados para facilitarles la inserción en el mercado laboral. “Se trata de un proyecto formativo que ha cualificado durante 270 horas a 14 vecinos y vecinas de Bailén para desarrollar un trabajo óptimo en la atención y movilización de pacientes que acuden a los centros sanitarios”, ha destacado Cifuentes.

El delegado, que ha estado acompañado durante la entrega de diplomas por la alcaldesa de la localidad, Simona Villar, ha señalado que el alumnado ha llevado a cabo las tareas que corresponden a este tipo de servicio, como el aprendizaje de técnicas de movilización de pacientes, asistencia al personal de enfermería, traslado de documentación, materiales y muestras biológicas, inserción laboral, así como se han formado en prevención de riesgos laborales.

Oferta formativa en 2013 
La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte va a poner en marcha durante este año un total de 75 cursos de formación para ocupados y desempleados a través de los que se cualificarán 1.098 alumnos de la provincia. Para llevar a cabo estas iniciativas, la Junta de Andalucía va a invertir un total de 2,2 millones de euros para la ejecución de 18 cursos destinados a la mejora de la formación y el reciclaje de las personas ocupadas y que están destinados a las pequeñas y medianas empresas, firmas de economía social y trabajadores autónomos. A ellos se unen otros 57 dirigidos a las personas desempleadas, de los que 48 son para desempleados en general, seis para jóvenes menores de 30 años y tres a personas desempleadas mayores de 45 años.

Se trata de proyectos mixtos de formación, entre los que destacan las especialidades de la rama sanitaria, como cursos de atención especializada a personas en el domicilio y de celador sanitario. Además, destaca la apuesta por el desarrollo de acciones relacionadas con la innovación y las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario