lunes, 1 de julio de 2013

Educación clausura el curso 2012/13 en el acto de graduación de los alumnos de Infantil y Primaria CEIP 'Santo Domingo' de la capital


José Ángel Cifuentes anuncia que se destinarán 50.000 euros este verano en la reforma del centro educativo para que los escolares tengan 'las instalaciones que merecen' 

En el salón de actos del IES 'El Valle' de la capital se ha celebrado esta mañana el acto de graduación de los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del vecino CEIP 'Santo Domingo'. Durante toda la mañana se han sucedido las actuaciones en un escenario que ha acogido actuaciones musicales, teatro chino, así como dos actos de graduación en los que los alumnos de los últimos cursos de Infantil y Primaria han recibido la orla, la beca y el birrete con el que ponen broche al final de una etapa educativa. “Quiero animaros a que disfrutéis del verano como recompensa al curso que hoy termina pero no olvidéis que debemos dedicarle un rato a la lectura cada día”, ha destacado Cifuentes.

El delegado de Educación, que ha estado acompañado durante el acto de graduación por el equipo directivo y el AMPA, ha señalado que este verano se va a realizar una reforma de este centro en los que la Consejería de Educación va a invertir 50.000 euros. A través de esta inversión, según ha señalado Cifuentes, se va a construir una cubierta en la entrada del edificio 'Andalucía' de este centro, así como se van a adecuar los aseos de la primera planta. Por otro lado, en el edificio 'Jaén' se va a reformar la planta baja del mismo para convertirla en la nueva sala de usos múltiples y se equipará de nuevo mobiliario a las aulas. “Se van a mejorar las instalaciones del colegio Santo Domingo con una inversión que proviene del esfuerzo de toda la sociedad y que repercute a través de acciones como esta en el bienestar de nuestros escolares”, apunta José Ángel Cifuentes.

CEIP 'Santo Domingo', ejemplo de la apuesta por la equidad 
Durante el acto de final de curso el delegado ha señalado que 'el CEIP 'Santo Domingo' es un ejemplo de la apuesta por la calidad y la equidad en la enseñanza pública que realiza la Junta de Andalucía. Los 291 alumnos y alumnas con los que cuenta este centro educativo son atendidos por una treintena de docentes y dos monitoras de Educación Especial. “El CEIP 'Santo Domingo' es un ejemplo de la atención que reciben los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales de la capital y así lo demuestra el aula de educación especial de integración en la que se atienden a escolares con parálisis cerebral”, destaca Cifuentes.

Por otro lado, el delegado de Educación ha señalado que este colegio tiene una amplia oferta de servicios complementarios que ayudan a la conciliación laboral y familiar, y ofrecen, sin coste alguno para las familias, actividades de ocio a los escolares. Desde primera hora los niños y niñas son atendidos en el aula matinal del centro hasta que comienza el horario escolar. Más tarde, los alumnos son atendidos en el comedor escolar y, a continuación, disfrutan de las actividades extraescolares entre las que destaca el fomento de la práctica deportiva entre el público infantil. Además, esta oferta se complementa con los programas de calidad y la impartición de la materia en lengua extranjera (inglés) como centro bilingüe que es el CEIP 'Santo Domingo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario