lunes, 1 de julio de 2013

GRAN PARTICIPACIÓN: La consejera de Educación entrega los premios del concurso de redacción 'Jóvenes periodistas'




El certamen alcanza este año su 25º edición con más de 4.000 trabajos de alumnos y alumnas de un centenar de centros educativos de Jaén

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha presidido el acto de entrega de los premios del concurso de redacción 'Jóvenes periodistas' que convoca anualmente el Diario Jaén en colaboración con la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte. En declaraciones a los periodistas, Mar Moreno ha destacado que estos premios constituyen un material didáctico de primer nivel para los centros educativos “porque a través de los medios de comunicación se consigue favorecer no solo la competencia lingüística de los alumnos sino también la ciudadana”.

En el certamen, que este año alcanza su 25ª edición, se han distinguido los trabajos de un total de 21 alumnos y alumnas de centros docentes de la provincia, que han recibido el galardón en un acto desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Carmen de Jaén.

El concurso, dirigido a promover la utilización didáctica de la prensa en los centros educativos, se organiza en cuatro categorías, según las edades de los participantes, estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación permanente de personas adultas. Los trabajos de redacción también se pueden presentar en inglés y francés, y en esta convocatoria se ha introducido una nueva modalidad de fotografía. En total, se han presentado 4.232 trabajos de alumnado de 106 centros de la provincia, de los que 165 eran en inglés y 92 en francés, además de 73 fotografías.

'Solidaridad, un viaje compartido', 'Agua, fuente de vida' y '25 años de redacción', en referencia al aniversario del concurso, son los temas sobre los que el alumnado ha elaborado sus trabajos. En esta edición, el jurado ha otorgado una mención especial a la propuesta realizada por un alumno invidente del colegio Los Álamos de Carboneros y también se ha entregado un premio al Colegio Público Rural de La Caleruela, en reconocimiento a su elevada participación en el certamen.

XXV Concurso de redacción 'Jóvenes periodistas' de Jaén
Categoría A:
Primer premio: Patricia Ortiz López del colegio Gloria Fuertes de Jaén. Título: La gota pequeña.
Segundo Premio: Rubén Aceituno Cámara, del colegio San José de la Montaña de Torrodonjimeno. Título: Llueve dinero y alegría en Andalucía.
Tercer Premio: Juanjo Junio Casero García, del colegio Cándido Nogales de Jaén. Título: La solidaridad.

Categoría B:
Primer premio: Sara Aranda Laserna, del colegio Cristo Rey de Jaén. Título: Pensamiento positivo.
Segundo Premio: Noelia Ramírez Peña, del IES Auringis de Jaén. Título: Solidaridad, una forma diferente de concebir la vida.
Tercer Premio: María Pedrajas Ruiz, del colegio Veracruz de Jaén. Título: Agua, fuente de vida.

Categoría C:
Primer premio: Alba Omañas Ortega, del IES Doctor Francisco Marín de Siles. Título: Tiempo de buitres. Segundo Premio: Alfonso Cámara Vianas, del colegio Cristo Rey de Jaén. Título: ¿Por qué no lo intentamos?
Tercer Premio: Patricia Aranda Garrido, del IES Las Fuentezuelas de Jaén. Título: Un año más homenajeando a la escritura: XXV años de redacción.

Categoría FOTOGRAFÍA:
Primer premio: María Núñez Pérez, por su imagen Río Guadalimar.
Segundo Premio: Mónica Vega Elvira, por su imagen Agua, fuente de vida.
Tercer Premio: Mari Carmen Vega Muñoz, por su imagen Pequeñas cosas que nos hacen grandes.
Cuarto Premio: Juana García Morillo, por su imagen El salto de los órganos.

Mención ESPECIAL DEL JURADO: Al alumno David José Comino Rascón, del colegio Los Álamos, de Carboneros, por su trabajo original y creativo.

Categoría D (adultos):
Primer premio: Candelaria Martínez Casado, centro de adultos Kinana de Canena. Título: Solidaridad, un viaje compartido. Pobres, pero humanos.
Segundo Premio: José Antonio Vergara Perales, de Marmolejo. Título: Algún día saldrá el sol para todos. Tercer Premio: Verónica de los Ángeles Jiménez Siles, del IES Jabalcuz. Título: Solidaridad, un viaje compartido.

Categoría B (Idiomas): María del Mar Esteban, del colegio Maristas de Jaén. Título: The most important is the family. Paula Gutiérrez Pérez, del colegio Guadalimar de Jáen. Título: La solidarité, un voyage partagé.

Categoría C (idiomas): Irene Moral García, del colegio Cristo Rey de Jaén. Título: XXV years of redaction. Marta Dueñas Cueto, del colegio Veracruz de Jaén. Título: L´eau comme source de vie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario