lunes, 1 de julio de 2013

El ascenso de una provincia

¡Por fin! ¡Somos de Segunda! Toda una provincia de primera celebra, todavía a estas horas, un ascenso histórico. Durante las últimas semanas hemos vivido un sueño que se acaba de hacer realidad. Por cierto, ¡que bonito fue mientras duró!

 Todos y todas hablábamos de fútbol, del triunfo de un proyecto humilde que se forjó para mantener la categoría y, sin embargo, nos ha aupado hacia la profesionalización del balompié jiennense. Además, ha estado abanderado por nuestra gente, por los jugadores de nuestros pueblos. No había amante del deporte, de cualquier disciplina, que no me hablara del Real Jaén estos últimos días.

Quiero dar la enhorabuena a los jugadores de Manolo Herrero, quiero reconocer el gran trabajo del equipo directivo y del cuerpo técnico. Sin duda, son un ejemplo del savoir-faire. Han implicado a toda una provincia, la han ilusionado.

Ha ascendido un equipo de fútbol pero el ascenso ha sido de todos y todas, de las 14.000 almas que han empujado desde la grada, y las miles de personas que ‘daban patadas al aire’ desde el sofá de su casa para empujar el tan ansiado gol de ‘La Victoria’.

Gracias por compartir vuestro sueño con nosotros. No hemos sentido como niños de Machado: “Todo es soñar, el ascenso soñado, y el ascenso de verdad”

José Ángel Cifuentes Lozano
Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte


No hay comentarios:

Publicar un comentario