lunes, 1 de julio de 2013

FOMENTAR VALORES: Casi 500 estudiantes participan en Linares en los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía



La consejera Mar Moreno clausura los encuentros, que tienen como objetivo fomentar valores como el esfuerzo, la solidaridad o el compañerismo 

Casi 500 alumnas y alumnas de todas las provincias han participado en los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía, que en esta décima edición llevan como lema “Un deporte para todos y todas”. Las jornadas, que se han desarrollado durante los días 6 y 7 de junio en el complejo polideportivo La Garza de Linares, tienen como objetivo fomentar la participación e inculcar valores como el esfuerzo, el compañerismo la superación y la no discriminación entre los escolares andaluces.

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha clausurado los encuentros dirigidos a alumnos del tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y en los que se han implicado 72 educadores.

Las actividades programadas tienen carácter lúdico, participativo e inclusivo y adecuadas a las edades de los participantes. Así, se han organizado actividades deportivas relacionadas con el agua, como aquaerobic, waterpolo y juegos acuáticos, que se han desarrollado en la piscina del complejo deportivo, y con el medio natural, como puentes colgantes, escalada, tirolina y tiro con arco, entre otros. Además, los participantes podían practicar deportes convencionales adaptados y alternativos, como fútbol 7, pádel, ajedrez, bádminton, balón torre, disco volador, juegos de los diez pases o balonkorf.

Los escolares también han podido realizar juegos populares, como petanca, carrera de sacos y juego de la rana, así como talleres de malabares y orientación. Esta programación se ha completado con un programa de actividades de carácter cultural donde los alumnos han podido compartir la cultura de su provincia con el resto de los participantes a través del juego “Andalucía Interactiva”. Este año, como novedad , se han programado actividades nocturnas, donde el alumnado ha convivido con el resto de compañeros. El alumnado se agrupa según su nivel educativo y realiza diferentes juegos favoreciendo la interacción y la adquisición de habilidades sociales.

Los Encuentros Deportivos de Residencias escolares están incluidos en el programa de Escuelas Deportivas para el fomento de la actividad física y los hábitos saludables entre los niños y jóvenes andaluces. Un total de 1.185 centros docentes organizan este curso grupo o talleres de deporte que benefician a más de 160.000 alumnos de todos los niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario