viernes, 23 de agosto de 2013

La Junta invertirá 60.000 euros en la cubierta del CEIP 'San Marcos' de Garcíez con el Plan de Choque por el Empleo



Gálvez asegura a la comunidad educativa que las obras, que generarán 6 empleos y beneficiarán a 40 escolares, finalizarán para el próximo curso

La Consejería de Educación, a través del Plan de Choque por el Empleo, va a invertir durante este verano 60.000 euros en el arreglo de la cubierta y el falso techo del CEIP 'San Marcos' de Garcíez, en Bedmar y Garcíez. Esta obra se incluye en el Plan de Choque por el Empleo de la Junta que prevé la creación de 800 puestos de trabajo y 51.000 jornales en la provincia de Jaén mediante actuaciones en centros educativos, infraestructuras del medio rural y rehabilitación de viviendas.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada por la delegada territorial de Educación y Cultura, José Ángel Cifuentes, y junto a la alcaldesa de Bedmar y Garcíez, Micaela Valdivia, ha presentado a la comunidad educativa las obras de reforma de este colegio en Garcíez que serán ejecutadas durante el mes de agosto. Gálvez ha señalado que las obras de mejora no afectarán a la escolarización del próximo curso, puesto que su finalización se prevé para el próximo mes de septiembre.

Durante su intervención, Gálvez ha destacado el compromiso de la Junta con los vecinos de Garcíez “no sólo por la mejora de las instalaciones educativas, sino también por impulsa el sector de la construcción”. Como ejemplo, ha resaltado que esta obra generará 6 puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiará a los 40 escolares matriculados en el colegio.

La delegada del Gobierno ha destacado que la Junta, junto al Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, ha actuado “con celeridad para garantizar el bienestar de los alumnos que se vieron afectados por los problemas ocasionados por las lluvias del pasado invierno”. Para ello, la intervención consistirá en la demolición del falso techo de escayola de las aulas y la reposición de uno nuevo desmontable termo-acústico para mejorar el aislamiento. Asimismo se desmontarán los faldones de teja y se sustituirán por unos de teja plana.

El Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción, prevé generar en la provincia de Jaén en torno a 644 puestos de trabajo mediante la realización de 105 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario